Endesa implanta un canal ético en su web

HAZ28 junio 2007

La compañía energética Endesa ha sido una de las primeras empresas españolas en implantar un Canal Ético en su web oficial y en su intranet corporativas. A través de este canal, cualquier persona de sus grupos de interés (accionistas, clientes, empleados, proveedores, etc) puede exponer, de modo totalmente anónimo y confidencial, lo que a su juicio constituyan conductas irregulares o malas prácticas de la compañía en asuntos contables, de control, de auditoria interna y otros aspectos.

El procedimiento establecido para este canal garantiza plenamente la independencia y la confidencialidad, y está gestionado por la empresa externa EthicsPoint que cuenta con una amplia trayectoria en esta actividad.

Para la compañía eléctrica Endesa, el comportamiento ético es un aspecto crítico en la relación que mantiene con sus grupos de interés.

Por ello, esta iniciativa ha venido a consolidar la línea de trabajo en torno a la materia de responsabilidad social empresarial junto con otras iniciativas como el establecimiento de sus Normas de Integridad Corporativa, constituidas por el Estatuto de la Alta Dirección, el Estatuto del Directivo, y el Código de Conducta para Empleados, donde se establecen con detalle y profundidad los principios que han de presidir sus actuaciones: conducta ética, profesionalidad y confidencialidad, además de las limitaciones e incompatibilidades que se derivan de la condición de directivo y alto directivo.