Eroski y WWF Adena se unen para informar sobre medio ambiente

HAZ2 junio 2007

La cadena de hipermercados Eroski y la ONG WWF Adena han firmado un convenio de colaboración para llevar información a más de 500.000 personas sobre conservación del entorno, promoción del consumo racional de agua, la prevención de incendios forestales y el reciclaje de cartuchos de tinta.

Para hacer llegar los mensajes y sensibilizar al mayor número de consumidores, la iniciativa Idea Sana de Eroski pondrá en marcha stands en cada uno de sus 91 hipermercados, celebrará Escuelas de Consumidores dirigidas por personal especializado en medio ambiente y distribuirá folletos informativos.

El convenio ha sido firmado por la directora de Responsabilidad Social de la Fundación Eroski, Marta Areizaga, y el secretario general de WWF Adena, Juan Carlos del Olmo. Ambos mostraron su satisfacción con el acuerdo.

El convenio incluye para 2007 tres campañas de sensibilización.

La primera de ellas servirá para promover el ahorro del agua. Bajo el lema «Gota a gota ganamos todos» se sensibilizará a los ciudadanos sobre la importancia del uso responsable del agua.

La campaña para la prevención de incendios forestales dará comienzo en el mes de julio e informará sobre las principales causas de los incendios y ofrecerá consejos para su prevención de cara al próximo verano.

Finalmente, la campaña de recogida de cartuchos de tinta incluirá la instalación de contenedores de recogida de cartuchos de tinta en todo los establecimientos Eroski.

Además, se encartará el sobre-bolsa para el reciclaje de cartuchos en la revista Idea Sana de Eroski.