Fundación Solidaridad Carrefour refuerza su acción social local con más de 800 nuevos voluntarios

HAZ28 junio 2007

La Fundación Solidaridad Carrefour ha impulsado la creación de 125 Comités Solidarios, –integrados por más de 800 trabajadores voluntarios de la compañía–, con el objetivo de canalizar e instrumentar la acción social de ámbito local en el marco de todos sus hipermercados.

Entre las funciones propias de estos Comités destaca, por ejemplo, actuar de interlocutor, impulsor y eje dinamizador de los programas sociales y actividades de voluntariado de la Fundación en los centros Carrefour de toda España.

Además, esta iniciativa pretende movilizar al resto de empleados para fomentar la realización de actividades de voluntariado de carácter local y potenciar el valor solidario en el hipermercado.

Los Comités se reúnen cada tres meses con el fin de implantar los proyectos que desarrolla la Fundación.

En 2006, Carrefour desarrolló distintos proyectos en materia de RSC en los que participaron de forma activa y voluntaria 400 empleados en la II Edición del Proyecto Medio Ambiente y Discapacidad, en colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), un total de 12.267 en la IV Convocatoria de Ayudas dirigida a ONG que apoyan a la infancia desfavorecida y 12.500 en la II Edición del programa Juntos Creamos Ilusiones, entre otros.

Desde su creación en 2001, la Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.