Repsol YPF entra en el Climate Leadership Index

HAZ28 junio 2007

Repsol YPF ha sido incluida en el Climate Leadership Index y declarada como una de las mejores de su sector (Best in Class) por su estrategia y política de transparencia ante el cambio climático.

En este índice figuran las 50 mejores compañías de entre las 500 del índice Financial Times por su política ante el cambio climático.

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, manifestó su satisfacción afirmando que «este reconocimiento avala la solidez de la línea estratégica emprendida en su momento ante el fenómeno del cambio climático, y nos anima a seguir trabajando en esta dirección».

La compañía ha sido valorada, además de por su estrategia, por la adecuada evaluación de los riesgos y oportunidades que se derivan del cambio climático en su actividad, así como por la calidad y efectividad de los planes y programas puestos en marcha para la reducción de los gases de efecto invernadero.

«Este camino -según Antonio Brufau-, está basado en tres líneas de actuación: participación en los mercados de derechos de emisión, reducción de emisiones con efecto invernadero y desarrollo de proyectos limpios».

Para la inclusión en este selectivo índice, Repsol YPF ha tenido que superar con éxito la evaluación de los diez criterios que representan un mayor impacto por su actividad con respecto al cambio climático, tales como la inversión en nuevas tecnologías para la reducción de emisiones, la gestión y reporte del inventario de emisiones, la inversión en medidas de ahorro y eficiencia energética, etc.