Toyota invertirá cerca de un millón de euros en el desarrollo de un programa de reforestación en China

HAZ2 junio 2007

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha anunciado que participará en la tercera fase de un proyecto de repoblación en China, destinado a combatir la deforestación forestal en este país.

Toyota invertirá 150 millones de yenes (casi un millón de euros) en esta iniciativa, que en las dos fases anteriores logró la repoblación de cerca de 2.500 hectáreas. En esta tercera fase, se pretende constituir un sistema que permita ampliar la repoblación forestal a otras regiones chinas. Asimismo, esta iniciativa servirá de punto de encuentro para los expertos del sector y distribuirá información sobre tecnología ecológica.

El vicepresidente ejecutivo de la compañía, Yoshimi Inaba, anunció que el proyecto se prorrogará «durante cuatro años más para consolidar los logros obtenidos hasta la fecha y animar a todos a que continúen desarrollando nuevas actividades de repoblación forestal en el futuro».

«Confiamos en que nuestros esfuerzos sirvan como modelo para la recuperación de regiones que ya sufren la desertización y ayuden a fortalecer las relaciones entre China y Japón», aseveró-.