Trabas para contratar discapacitados según El Corte Inglés

HAZ27 agosto 2007

La responsable del Departamento de Gestión de Personas de El Corte Inglés, Rebeca Díaz, enumeró en una Jornada sobre ‘Empresa y Discapacidad’ organizada en el Hotel Puerta Madrid por el Grupo SIFU la ignorancia, los prejuicios y el exceso de protección familiar para con los discapacitados como algunas de las trabas que se detectan a la hora de contratar a este colectivo.

A estos se les suman la falta de concienciación a todos los niveles de la empresa, y de accesibilidad en muchos de los centros de trabajo españoles, incluyendo algunos centros de El Corte Inglés antiguos que no están adaptados a estas necesidades, «aunque esto se está cambiando y los nuevos centros son ya todos accesibles».

En esta cadena, el primer paso para contratar personas con discapacidad (actualmente la plantilla total de este colectivo asciende a 730 personas), es el análisis y valoración de los puestos de trabajo y la selección según la capacidad del candidato. En El Corte Inglés, la mayoría se dedica a labores de artesanía, flores, alimentación, etc.