Carrefour regala una sonrisa a los niños del Hospital La Paz

HAZ26 septiembre 2007

En octubre del año pasado la cadena de hipermercados Carrefour puso en marcha la campaña solidaria «Regala una sonrisa a los niños hospitalizados». Estaba campaña estaba organizada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con Dreamworks, la Fundación «Paint a Smile», el Hospital Universitario La Paz y la Fundación Reina Sofía.

Con el lanzamiento del DVD «Vecinos Invasores» de Dreamworks en todos los hipermercados del Grupo Carrefour de España al comprar este DVD, el cliente se podía llevar, por 1 euro más, un kit de rotuladores exclusivo. Los fondos obtenidos han sido destinados íntegramente, a través de la Fundación Reina Sofía, a la financiación del proyecto «Paint a Smile», consistente en decorar la unidad pediátrica del Hospital Infantil La Paz contribuyendo, con ello, a crear un acogedor ambiente que favorezca la recuperación de los niños hospitalizados.

Esta iniciativa beneficiará a los cerca de 4.000 niños que ingresan cada año en las áreas de Pediatría General, Gastroenterología y Nutrición, y Enfermedades Infecciosas del Hospital Infantil. Recientemente S.M. La Reina Sofía visitó el hospital infantil acompañada por la secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; y el presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour, Rafael Arias-Salgado.