El Grupo Pascual se une a Fundosa de ONCE para incorporar 60 personas con discapacidad

HAZ26 septiembre 2007

El Grupo Leche Pascual ha formalizado un acuerdo de colaboración con el Grupo Fundosa Consulting, de la Fundación ONCE, para trabajar por la integración de 60 personas con discapacidad, que se incorporarán, tras un proceso de selección y formación, a la plantilla de la empresa en los próximos dos años. Este convenio significa la adhesión del Grupo Pascual al Programa Inserta de Fundación ONCE con el objetivo de impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad en su plantilla, según explicó durante la firma del acuerdo el presidente del Grupo, Tomás Pascual.

El convenio contempla, además, otras acciones que, dentro del ámbito de la responsabilidad social corporativa, contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El acuerdo entre las dos entidades fue formalizado por Tomás Pascual y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán.

Para Tomás Pascual, este acuerdo supone «un paso importante en la compañía porque a través de la acción social hacemos empresa» al mismo tiempo que reconoce que una de las apuestas fuertes del grupo que preside «siempre han sido las políticas sociales». Su compromiso es la integración de 60 discapacitados en dos años, porque, según señaló, «uno tiene claro lo que tiene que hacer, pero debe pasar a los hechos».

La Fundación ONCE, por medio de Fundosa, colaborará en los procesos de preselección de candidatos.