Alcampo e Intermón Oxfam organizan la cuarta promoción “Quince Días del Comercio Justo”

HAZ21 diciembre 2007

Alcampo e Intermón Oxfam (IO) organizan por cuarto año consecutivo, los Quince Días del Comercio Justo, campaña que tuvo lugar en los 48 hipermercados Alcampo desde el 9 hasta el 24 de noviembre.

Durante esta quincena, los consumidores encontrarán de forma destacada en una isla del pasillo central de todos los establecimientos Alcampo una gran variedad de productos solidarios como café molido natural, cacao instantáneo, crema de cacao, chocolate en polvo, tabletas de chocolate (negro, con leche y con almendras) y bombones.

La campaña incluye, además, acciones informativas dirigidas a los clientes de Alcampo para explicarles qué es el comercio justo y qué beneficios comporta para los pequeños productores del Sur.

De este modo, habrá carteles identificativos en todos los establecimientos y se difundirá la campaña a través del folleto nacional de ofertas de Alcampo.

Los hipermercados Alcampo de Madrid, Valencia y Barcelona contarán, además, con voluntarios que informarán a los clientes de la importancia de ejercer un consumo responsable, siendo el comercio justo una de sus vías.

Para los niños y niñas, esta previsto, el día 19 de noviembre, en los clubes Rik&Rok un taller para investigar de dónde vienen y cómo se elaboran las tabletas de chocolate. La colaboración entre Alcampo e Intermón Oxfam comenzó hace cinco años, cuando la cadena comenzó a incluir en sus tiendas una gama de diferentes artículos de comercio justo.

En la actualidad Alcampo ofrece 22 referencias, número que convierte a ésta en la cadena de hipermercados con mayor número de productos de comercio justo en sus lineales Las ventas de productos de Comercio Justo aumentaron el 76,5% en Alcampo durante 2006, con más de 127.100 unidades vendidas.

Estas ventas supusieron una cifra de negocio superior a 234.600 euros, lo que supuso un aumento del 70% sobre el año anterior.