Bancaja colabora con la educación de universitarios en Latinoamérica

HAZ21 diciembre 2007

Bancaja ha concedido 15 becas a jóvenes licenciados de diferentes universidades de Nicaragua y El Salvador a través del programa de becas Bancaja América Latina 2007.

Con estas ayudas, la entidad pretende potenciar la cooperación educativa entre ambos continentes, mejorando así la formación de los jóvenes latinoamericanos a través de tres líneas de actuación: prácticas empresariales, titulación postgrado con master y actividades sociales de voluntariado.

Las prácticas empresariales se realizan en los distintos Departamentos de Servicios Centrales de Bancaja. Y en lo que respecta al máster, está relacionado con su formación universitaria, sobre diversas áreas académicas: las finanzas, la asesoría jurídica de empresas, el marketing y la comunicación, y la dirección y gestión de empresas.

Por último, las actividades sociales se centran en las que realiza el CeiMigra (Centro de Estudios para la Integración Social y Formación de Inmigrantes), colaborando con el principal de sus objetivos: la creación de conciencia solidaria entre las personas de muy diferentes culturas.

Desde la puesta en marcha del programa en 1995, Bancaja ha concedido más de 150 becas a estudiantes de América Latina que, al regresar a sus países de origen, han tenido la oportunidad de adentrarse en el ámbito laboral.

En la mayoría de los casos, han encontrado trabajo en la administración pública, las universidades o empresas privadas. Muchos de ellos, realizan también trabajos de voluntariado en sus respectivos países, principalmente a través de las residencias que posee Bancaja en San Salvador y Managua .

Este año Bancaja destinará a su obra social un total de 74,7 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 25%, convirtiéndose en la tercera caja de ahorros de España por fondos destinados, así como en la mayor por crecimiento porcentual de este presupuesto en 2007.