El Grupo Liberty Seguros patrocina al Comité Paralímpico Español

HAZ21 diciembre 2007

El Grupo Liberty Seguros, que engloba las marcas Génesis, Regal y Liberty Seguros, se ha convertido hoy en uno de los principales patrocinadores del Comité Paralímpico Español, reforzando así la actividad del Plan ADO Paralímpico (ADOP) en su cometido de impulsar la preparación de nuestros deportistas.

La firma de este acuerdo de colaboración y patrocinio se realiza a un año vista de la celebración de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, con lo que se pretende contribuir en el éxito de la representación española de cara a este evento.

La cuantía destinada a este patrocinio, que se prolongará durante los años 2007 y 2008, asciende a 2 millones de euros. Asimismo, el logotipo del Equipo Paralímpico Español figurará en todos los spots televisivos de Liberty Seguros, Génesis y Regal.

En paralelo, el Grupo Liberty Seguros y el CPE trabajarán para el desarrollo de diferentes actividades con el fin de acercar esta iniciativa a los diferentes sectores vinculados a la actividad de la compañía aseguradora, como son agentes y corredurías, empleados, socios institucionales y otros grupos de interés.

En el acto de la firma estuvieron presentes el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, Miguel Carballeda, Presidente del CPE, y Luis Bonell, Presidente de Liberty Seguros.

El Plan ADO Paralímpico entró en funcionamiento en el año 2005, con el apoyo de empresas e instituciones que realizan aportaciones económicas para procurar que los deportistas paralímpicos españoles tengan los medios suficientes para entrenar y afrontar con garantía de éxito su participación en los Juegos de Pekín 2008, donde España pretende permanecer entre las primeras potencias mundiales del deporte paralímpico.

En 2007, un total de 370 deportistas, técnicos, entrenadores y personal de apoyo reciben ayudas del Plan ADOP, entre ellos los 84 deportistas becados que tienen posibilidades de obtener medallas en Pekín 2008.