Repsol YPF impulsa la educación en Perú

HAZ21 diciembre 2007

Durante el mes de septiembre Repsol YPF anunció su inclusión, por segundo año consecutivo, en los índices Dow Jones de sostenibilidad. Además, recibió la mejor puntuación del sector petróleo en aspectos como impacto social en las comunidades y desarrollo de capital humano.

Estos buenos resultados vienen dados por acciones como por ejemplo, la colaboración que mantiene desde hace un tiempo con la fundación española Ayúdales a Vivir en el proyecto de construcción y mejora de la Universidad Laboral de Pachacútec (Perú).

Esta iniciativa cuenta también con la participación de la Fundación Peruana Desarrollo Integral de Nuevo Pachacútec y del Obispado del Callao y tiene como finalidad principal proveer a los jóvenes de ventanilla de una adecuada capacitación profesional que les permita acceder a una oportunidad ocupacional y/o técnica, a empleos en empresas instaladas o generar el suyo propio a través de la creación de microempresas o de cooperativas de gestión.

Este proyecto cuenta con un promedio de 250 estudiantes en programas de formación y capacitación, los cuales se llevan a cabo en carreras de especialidades como Operación Básica de Computadoras, Venta al Detalle en Tienda, Cosmetología Básica, Panadería, Hostelería, Electricidad, Administración de Negocios, Personas y Gastronomía.

Se ha creado además un novedoso programa sobre la especialidad de Implantación y Mantenimiento de Equipos de GLP (Gases Licuados del Petróleo), con la respectiva Línea de Negocio de Repsol YPF en Perú.

Este año, el proyecto se ha visto reafirmado con el apoyo a la continuidad de este proyecto educativo incrementando las infraestructuras en dos aulas adicionales para satisfacer la demanda de 70 alumnos más en las carreras técnicas de Administración de Microempresas que se imparten en este centro.