Gas Natural presenta en Italia un libro sobre el patrimonio cultural y natural de Sicilia

HAZ1 julio 2008

El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, y el presidente de la región de Sicilia, Raffaele Lombardo, presidieron el pasado mes de julio en Palermo (Italia) el acto de presentación del libro Sicilia. Patrimonio Cultural y Natural, promovido por la compañía energética española.

La obra, que es un homenaje a Sicilia y a todos los sicilianos, tiene la voluntad de sensibilizar sobre la importancia de la preservación del rico patrimonio de este territorio para las futuras generaciones. La publicación, editada por Laia libros, está ilustrada con 350 fotografías y ofrece un recorrido por el arte, la literatura, la gastronomía y las tradiciones populares y religiosas de Sicilia, a través de la narración de seis escritores sicilianos expertos en la isla, entre los que destaca Vicenzo Consolo.

Gas Natural edita anualmente, desde hace más de treinta años, una publicación que, en las últimas ediciones, se ha centrado en las regiones y países donde la empresa desarrolla su actividad empresarial. En esta ocasión, la compañía ha publicado tres ediciones del libro Sicilia. Patrimonio Cultural y Natural, en castellano, catalán e italiano, y ha hecho una tirada de 26.000 ejemplares. Asimismo, se han realizado separatas en inglés, francés y portugués. La edición de estos libros se enmarca en las acciones de responsabilidad corporativa de Gas Natural, que dedica buena parte de sus esfuerzos en este campo a la difusión del arte y la literatura.

Comentarios