National Geographic Channel y Endesa realizan un documental español sobre el cambio climático

HAZ1 julio 2008

National Geographic Channel, el canal de televisión vinculado a la institución sin ánimo de lucro más importante del mundo, y Endesa han decidido unir sus esfuerzos y colaborar en la producción de un documental de una hora de emisión sobre los efectos del cambio climático en España. El documental se rodó este verano en diversas zonas de nuestro país y llegará a la antena de National Geographic Channel el próximo otoño. La producción del documental se enmarca en un acuerdo global entre ambas compañías para llevar a cabo distintas iniciativas encaminadas a la concienciación y la preservación del entorno natural.

“Estamos muy satisfechos de esta alianza con Endesa porque es importante contar con el apoyo de una gran compañía energética que demuestra que también ellos pueden hacer algo por el medioambiente. En este caso, aportando recursos para acercar al público español la difusión de este mensaje en formato documental”, ha destacado Sydney Suissa, responsable de programación de National Geographic Channel International (NGCI) y de la programación del canal de televisión en todo el mundo.

“El cambio climático es, sin lugar a dudas, el principal reto medioambiental al que se enfrenta actualmente nuestra sociedad; pero no puede ser abordado de manera aislada. En Endesa estamos convencidos de que lo que tenemos frente a nosotros es un desafío global que pone en cuestión aspectos fundamentales de nuestros comportamientos sociales y de nuestro modelo económico. Y un desafío global exige soluciones globales”, comentó por su parte Pío Cabanillas, director general de Comunicación de Endesa.

Comentarios