BBVA, a la cabeza en sostenibilidad, ética, gobierno corporativo y responsabilidad social en Latinoamérica

HAZ1 septiembre 2008

BBVA ha conseguido situarse a la cabeza en sostenibilidad, ética, gobierno corporativo y responsabilidad social en cuatro países de América Latina, según el ranking elaborado por la consultora Management & Excellence (M&E) para la revista Latin Finance en su edición de 2008, en el que se ha estudiado el comportamiento en este campo de los 40 bancos más importantes de América Latina. Los cuatro países donde BBVA ocupa la primera posición del ranking son Colombia, Perú, Venezuela y Argentina. BBVA Bancomer, en México, y BBVA Chile ocuparon las plazas 12 y 14, respectivamente, del ranking general de la prestigiosa revista Latin Finance.

BBVA Colombia; BBVA Banco Continental, de Perú, y BBVA Banco Provincial, de Venezuela, comparten la quinta posición del ranking, con una puntuación de 90,83%, en tanto que BBVA Banco Francés, de Argentina, se ubicó en el puesto 8, con 88,99%, en el ranking que elabora la revista Latin Finance y la consultora Management & Excellence (M&E) con base en un análisis de más de 100 normas aceptadas por el sector bancario en América Latina y en el mundo. Estos cuatro bancos de BBVA también se situaron como los primeros en cada uno de sus países.

El ranking está encabezado por Brandesco e Itaú, ambos de Brasil, que alcanzaron una puntuación de 96,33% seguidos por HSBC, de México y BCI, de Chile, entidades que se situaron en los cuatro primeros lugares del ranking elaborado por Latin Finance y Management & Excellence.

Para la elaboración de este ranking, se tuvieron en cuenta políticas laborales, de responsabilidad social, influencia de sus políticas en el entorno, prácticas de gobierno corporativo y la reputación que ostenta la marca de las diferentes entidades objeto del estudio.

Así mismo, las entidades participantes fueron valoradas contra los índices internacionales de Dow Jones Sustainability Index (índice de Wall Street que clasifi ca a las empresas con el mejor perfil sostenible) y los Principios de Ecuador, que son un conjunto de directrices sociales y medioambientales impulsadas por más de 40 bancos líderes en el mundo en proyectos de inversión, en coordinación con la Corporación Financiera Mundial.

Comentarios