La Fundación Carrefour financia 96 proyectos para la integración social de los autistas

HAZ1 enero 2009

La Fundación Solidaridad Carrefour entregó a finales de año 830.931 euros a la Confederación Autismo España (C. A. E.) y la Federación Española de Padres de Personas con Autismo (FESPAU).Con estos fondos, obtenidos a través de la campaña «Súbete al carro por el autismo», se garantiza la financiación de un total de 96 proyectos (53 talleres, 21 aulas y 22 servicios de detección, diagnóstico, evaluación y seguimiento) que beneficiarán a un total de 5.350 personas con autismo de toda España.

S.M. la Reina, que entregó los certificados, estuvo acompañada de la secretaria de Estado de Política Sociales, Familias y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad, Amparo Valcarce; el presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour, Rafael Arias-Salgado, y el presidente de la ONCE y su fundación, Miguel Carballeda.

Además, asistieron a la clausura el director general de Carrefour, Nöel Prioux; el presidente y vicepresidente del Grupo Zeta, Francisco Matosas y Antonio Asensio; el creador de Mortadelo y Filemón, Francisco Ibáñez; la presidenta de la Federación Española de Padres de Personas con Autismo (FESPAU), Isabel Bayonas, y la vicepresidenta de la Confederación Autismo España (CAE), M.ª Carmen López, entre otras personalidades.

EL PROYECTO. «Súbete al carro por el autismo» es un proyecto que comenzó su andadura en julio de 2007 con el fin de recaudar fondos para la financiación de un total de 96 proyectos en toda España en beneficio de las personas con autismo. En esta iniciativa han colaborado de manera significativa el Grupo Zeta, a través de su editorial Ediciones B, y en particular el dibujante Francisco Ibáñez. Para conseguir el objetivo, se editaron una colección de tebeos, compuesta por 155 títulos con las aventuras de Mortadelo y Filemón, que se pudieron adquirir en 161 hipermercados Carrefour y 56 Carrefour Express de todo el país. El precio de cada ejemplar era de dos euros, de los cuales, el 50 por ciento fue destinado a esta iniciativa.

Además de recaudar los fondos necesarios para financiar estos proyectos, «Súbete al carro por el autismo» también se marcó el objetivo de dar a conocer este tipo de trastornos del desarrollo así como acercar a la sociedad esta discapacidad.De esta forma, coincidiendo con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, se celebró una jornada de sensibilización ciudadana en cien hipermercados Carrefour de toda España. En ella, voluntarios de CAE y FESPAU explicaron a los ciudadanos en qué consiste el autismo y cuáles son sus demandas.

Comentarios

  1. Buenas tardes, tengo un hijo con discapacidad intelectual leve que termino educación secundaria, pero en estos momentos ha intentado estudiar logrando en varios semestres mejores resultados más no pudo acreditar las competencias para el primer semestre; no se a quien acudir para ingresarlo en una actividad u oficio para que pueda desarrollar su proyecto de vida, me gustaría saber si nos pueden ayudar. Vivimos en Colombia

  2. Les escribo porque aqui en Colombia también hay CARREFUR para ver si aqui también desarrollan programas para que este tipo de personas también sean incluidas en el ámbito laboral.

    Agradeciendo la atención prestada,

    Cordial saludo,
    Olga Esperanza Salazar B

  3. Trabajo en un Dif municipal y me gustaría conocer mas acerca de ustedes ya que contamos con un indice de niños con capacidades diferentes el cual me motiva a realizar gestión en apoyo para poder brindarle una mejor calidad de vida. Dejo mi numero tel. por cualquier información 9141082321