British Airways reducirá sus emisiones de co2 al 50% en 2050

HAZ1 abril 2009

British Airways anunció un cambio radical en sus objetivos de emisión de CO2 a la atmósfera. Este nuevo plan, el más ambicioso establecido nunca por una compañía aérea, permitirá a British Airways recortar un 50% sus emisiones de CO2 en el año 2050, reduciendo la producción de dióxido de carbono de 16 a 8 millones de toneladas.

Willie Walsh, consejero delegado de British Airways, realizó el anuncio en Hyderabad, durante una visita realizada con motivo de la apertura de una nueva ruta a esta localidad india. «Algunos podrían decir que en esta delicada situación económica, podríamos permitirnos dejar los temas del cambio climático de lado. No puedo estar más en desacuerdo. Reducir a la mitad nuestras emisiones de CO2 en el año 2050 es todo un reto, pero estoy seguro de que podemos lograrlo».

Walsh añadió: «Vamos a realizar importantes inversiones en aparatos más «limpios», uso de combustibles alternativos, diseño de rutas más eficientes y en la extensión del sistema europeo de comercio de emisiones a todo el mundo. Nos tomamos muy en serio el cambio climático desde hace muchos años. Fuimos la primera línea aérea en publicar unos objetivos de reducción de nuestras emisiones hace más de una década y, desde entonces, hemos conseguido hacerlo en casi un 30%».

Comentarios