Gas Natural aplica una nueva política de responsabilidad corporativa

HAZ1 abril 2009

Gas Natural ha puesto en marcha una nueva política de responsabilidad corporativa (RC) aprobada por el Consejo de Administración, en el marco de la progresiva entrada en funcionamiento de las recomendaciones del Código Conthe.

Esta nueva política forma parte de la integración estratégica de la responsabilidad corporativa como sistema de gestión, de manera que se reportará anualmente al consejo de administración el cumplimiento de los compromisos de RC adquiridos.

La valoración del grado de cumplimiento se realiza a través de indicadores clave, determinados internamente, y de la valoración externa hecha por la sociedad, recibida gracias a la metodología Rep Trak para el estudio de la reputación de las empresas y desarrollada con el Foro de Reputación Corporativa y el Reputation Institute.

Gas Natural incluye en su nueva política de responsabilidad corporativa siete compromisos (orientación al cliente, compromiso con los resultados, medio ambiente, interés por las personas, seguridad y salud, responsabilidad social e integridad) que emanan de los valores de la compañía del documento de Misión, Visión y Valores del grupo. La compañía establecerá un plan de acción estratégico para incidir sobre cada uno de estos siete compromisos, que a su vez cuentan con sus respectivos principios.

Comentarios