La Fundación Carrefour dona 127.000 euros para el desarrollo de proyectos educativos: Distribución

HAZ1 junio 2009

El director general de la Fundación Solidaridad Carrefour, Guillermo de Rueda, ha entregado esta mañana a la presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), Carmen Gil Montesinos, 127.767 euros que irán destinados al desarrollo del proyecto educativo «La espina bífida en la escuela».

La iniciativa, dirigida a escolares entre seis y quince años, consiste en la edición de un material didáctico –en formato cuento con CD interactivo para los más pequeños, y de un cómic para los adolescentes– que servirá para explicar a los niños qué es la espina bífida y cuáles son sus características.

El objetivo es lograr la integración real de alumnos con espina bífida en las aulas de Educación Primaria y Secundaria, mejorando el conocimiento que los alumnos, los profesores y las familias tienen de esta malformación congénita. Además, se busca dar respuesta a una demanda de las asociaciones que forman parte de FEBHI: contar con una herramienta informativa para los niños, que sirva de apoyo para familias y educadores.

Los fondos se recaudaron a través de una campaña que arrancó el Día Internacional de la Espina Bífida (21 de noviembre) y que tuvo a los Lunnis como protagonistas.

Así, con la compra de cualquier película infantil en los hipermercados Carrefour de todo el país, se podía adquirir, por 1,5 euros adicionales, uno de los cuatro Lunnis solidarios que participaron en esta campaña (Lublú, Lupita, Lulila y Lucho).

 

Comentarios