La VII edición de las 24 Horas Ford, en marcha

HAZ1 septiembre 2009

Durante el pasado mes de julio Ford España celebró, dentro de su programa de acción social, su cita solidaria más emblemática: las 24 Horas Ford. Este evento que une el automóvil y la solidaridad, contará este año con la participación de 12 equipos que representarán a otras tantas entidades y organizaciones sin ánimo de lucro. Los premios de la prueba irán destinados a financiar los proyectos de estas doce entidades, cuyo objetivo es ayudar a los colectivos más necesitados de nuestra sociedad.

«En tiempos difíciles los que más dificultades encuentran son los que tienen menos recursos. Desde Ford queremos seguir dando todo nuestro apoyo a las iniciativas solidarias, y por este motivo, este año no podíamos dejar de celebrar las 24 Horas Ford», comenta Luis Antonio Ruiz, director de Marketing de Ford España.

Con récord absoluto de 47 candidaturas presentadas, y tras largas deliberaciones, el comité de selección del Fondo 24 Horas Ford, atendiendo al alcance, originalidad y calidad de los proyectos presentados, ha seleccionado las 12 ONG que participarán en la VII edición de las 24 Horas Ford. Los nombres de las entidades seleccionadas son: Acción contra el Hambre, Fundación África Directo, Fundación Ana Bella para la Ayuda a Mujeres Maltratadas y Madres Separadas, Fundación Antena 3, Fundación Apascovi, Fundación Gomaespuma, Fundación Padre Arrupe, Fundación Pequeño Deseo, Fundación SER, Fundación Vicente Ferrer y Proyecto Esperanza.

Los ámbitos sociales de actuación de los doce proyectosseleccionados son muy variados, atendiendo a sectores como infancia y juventud, personas con discapacidad, mujeres desfavorecidas, enfermos y países en desarrollo.

Como en ediciones anteriores, cada ONG estuvo representada por un equipo de 9 personas, integrado por rostros populares –que hicieron de embajadores solidarios demanera totalmente altruista–, patrocinadores, clientes, periodistas y empleados de Ford España. Todos ellos se alternaron en la conducción del Ford Mondeo 2.2 TDCi de 175 CV, el vehículo de la solidaridad.

En 2009, el importe total de los premios sumará un fondo de 162.000 euros, de los cuales 38.000 irán a parar al vencedor de la competición, 25.000 euros recibirá el segundo clasificado, el tercero 14.000, el cuarto 12.000 y el quinto 10.000 euros. El resto de equipos participantes recibirán una aportación económica de 9.000 euros cada uno. De esta manera todas las ONG seleccionadas contarán con una dotación económica para poner en marcha su proyecto solidario.

Comentarios