Vodafone donará tecnología a ONG y fundaciones : Telecomunicaciones

HAZ1 septiembre 2009

Vodafone se ha adherido al proyecto DONO, una iniciativa que ofrece tanto a ONG como a fundaciones una forma sencilla de acceder a la tecnología que necesitan para llevar a cabo su labor social. En concreto, los productos que donará Vodafone a través de DONO son líneas prepago ADSL móvil de 150 Mb; líneas de pruebas de datos y correo móvil (Real Mail) e Internet móvil (a través de PDA/Black- Berry), y líneas de voz.

Al acto ha asistido el vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación Once y presidente del Grupo Fundosa, Alberto Durán, quien ha agradecido a Vodafone que «en estos tiempos donde parece que la gente huye de la acción social, se involucre en proyectos como éste». Durán ha querido reseñar que el tercer sector «hace las cosas mejor de lo que a veces se piensa, a pesar de que los medios y recursos de los que disponen en ocasiones no son suficientes a nivel tecnológico».

El presidente y consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, ha señalado en su intervención que «en Vodafone consideramos que ampliar el acceso a las comunicaciones es la mayor oportunidad que tenemos para contribuir a la sociedad ayudando a mejorar la vida de las personas». «A través del programa DONO y como parte de nuestro programa de Responsabilidad Corporativa (www.vodafone.es/responsabilidad), queremos contribuir a aumentar la colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro radicadas en España», ha concluido Román.

Comentarios