Eroski y FESBAL proporcionan alimentos frescos gratis a los desempleados

HAZ1 octubre 2009

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y Eroski han firmado un convenio de colaboración por el que Eroski entregará gratuitamente productos frescos para su distribución a familias y personas desempleadas.

Debido a la actual crisis se ha incrementado un 40% la demanda de instituciones benéficas que piden ayuda a los bancos de alimentos. A estas instituciones acuden actualmente no sólo los colectivos socialmente más desfavorecidos, sino también familias y personas desempleadas en dificultad grave.

«Este nuevo acuerdo con Eroski contribuye a mejorar, tanto en cantidad como en calidad, el suministro de alimentos a los sectores más desfavorecidos de la población, al enriquecer su dieta con productos frescos, necesarios para una alimentación adecuada», asegura José Antonio Busto, director general de FESBAL.

Al tratarse de productos frescos, la entrega de los alimentos se hará diariamente, lo que es posible gracias al compromiso de frescura de Eroski, por el que retira de la venta yogures, postres, huevos y pan de molde con antelación a la llegada de su fecha de caducidad.

Esto va a permitir disponer de unos márgenes de tiempo imprescindibles para que los productos donados lleguen a sus destinatarios finales en perfectas condiciones de calidad y seguridad. Para ello, se han reforzado los elementos de la cadena de frío.

«Desde hace ya trece años mantenemos un compromiso de solidaridad con bancos de alimentos. En esta ocasión, iniciamos la donación de alimentos frescos como respuesta a la petición realizada por los consumidores, que nos demandan soluciones solidarias en estos tiempos complicados que vivimos, y en coherencia con nuestra implicación social. Calculamos que en un año serán más de 3.600 toneladas de productos los que podremos entregar, y que por tanto miles de familias podrán beneficiarse de la iniciativa», explica Alejandro Martínez Berriochoa, director de Responsabilidad Social de Eroski.

Comentarios

  1. Nesecito apoyo en alimentos o económico tengo tres niños yo trabajaba independiente al igual que mi esposo vivimos en lugar alquilado y ya hace un mes que nos están echando apoyo urgente gracias ante mano