Obra Social Caja Madrid firma dieciséis convenios para ayudar a enfermos de Alzheimer y otras patologías

HAZ1 octubre 2009

Un total de 7.502 enfermos de Alzheimer, Parkinson y otras patologías neurodegenerativas asociadas al envejecimiento, residentes en la Comunidad de Madrid, se beneficiarán de los 16 convenios firmados por Obra Social Caja Madrid con el objetivo de retrasar el avance de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad, según la Obra.

Entre los 16 proyectos encontramos el programa de Convocatorias de Ayudas a Proyectos Sociales de Obra Social Caja Madrid y que cuenta con el Certificado de Calidad UNE-EN ISO 9001.

La Obra Social Caja Madrid juntos con diferentes asociaciones de apoyo a personas con Alzheimer y sus familias ofrecen talleres de acuoterapia, risoterapia y musicoterapia, además de psicoestimulación, rehabilitación y fisioterapia, a los enfermos de Alzheimer.

La Obra Social Caja Madrid colabora en la puesta en marcha de 273 programas en la Comunidad de Madrid con diferentes entidades sociales sin ánimo de lucro dirigidas a la atención de personas con Alzheimer, Parkinson y otras patologías neurodegenerativas, personas en situación o riesgo de exclusión social, personas con discapacidad, mayores y para favorecer el empleo de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.

En el año 2009, más de 34.693 personas con Alzheimer, Parkinson y otras patologías neurodegenerativas asociadas al envejecimiento se van a beneficiar de los 91 proyectos que Obra Social Caja Madrid dedica a la atención de estos colectivos.

Desde que en el año 2001 la Obra Social Caja Madrid puso en marcha la convocatoria de ayudas a proyectos de Alzheimer, Parkinson y otras patologías neurodegenerativas asociadas al envejecimiento, ha participado a nivel nacional en 716 proyectos que mejoran la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer, que han beneficiado alrededor de 550 mil personas entre enfermos y familiares.

Comentarios