Orange inicia con el proyecto EDAD un nuevo curso para el uso de los ordenadores en la tercera edad

HAZ1 octubre 2009

El Proyecto EDAD (Estimulación Dinámica Alfabetización Digital) se define como un curso gratuito, disponible a través de Internet en la página www.proyectoedad.com, destinado a que las personas mayores conozcan y aprendan el uso del ordenador con un doble objetivo: prevenir el deterioro cognitivo y favorecer su integración social, a través del uso de los sistemas tecnológicos.

EDAD, un proyecto de la Fundación Orange que ha sido desarrollado por investigadores del Departamento de Psicología de la Educación de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ha diseñado para este curso 2009-2010 una nueva plataforma haciendo hincapié en la usabilidad y accesibilidad de los contenidos por parte de las personas mayores.

El proyecto EDAD está realizado sobre una nueva plataforma Moodle que permite la auto-aplicación del programa según las necesidades de los usuarios. Sin embargo, es aconsejable que EDAD se imparta en clases presenciales bajo la supervisión de monitores. Por esta razón, la plataforma incluye una formación de monitores online especializados en la enseñanza de informática a mayores para un mejor seguimiento de las clases en los centros interesados. La próxima sesión se realizará el 27 de noviembre en la Facultad de Educación de la UCM y la inscripción puede realizarse a través de www.proyectoedad.com.

Desde sus inicios en 2006, con varios grupos piloto, el proyecto ha conocido una importante difusión y cuenta actualmente con centenares de usuarios y decenas de profesores repartidos en todo el territorio español, gracias también a la colaboración con la Junta de Castilla y León, a través del CEDETEL, y del Principado de Asturias, a través de la Fundación CTIC.

Comentarios