Los clientes de ING Direct donan 180.000 euros a Unicef

HAZ1 febrero 2010

A través de la iniciativa solidaria de ING Direct España «El peso de tus buenas acciones», los clientes del banco han donado un total de 180.000 euros que, junto a los 50.000 euros donados por el banco en España, suman un total de 230.000 euros que financiarán los proyectos de educación infantil de Unicef en Brasil, India, Etiopía y Zambia.

La directora ejecutiva de Unicef España, Paloma Escudero, subraya que están «muy agradecidos al banco ING Direct y sus clientes por su gran implicación y la importante aportación que han realizado para el desarrollo de programas de educación infantil allí donde más se necesita. Estas aportaciones son muy importantes para Unicef porque nos permiten seguir trabajando por los millones de niños que no pueden ir a la escuela».

La acción, cuyo objetivo era dar la máxima difusión a la campaña y lograr así el mayor número posible de donaciones a través de la web www.elpesodetusbuenasacciones.com, se ha desarrollado a través de Internet y Facebook durante las pasadas navidades y ha logrado la participación de más de 125.000 clientes del banco ING.

El pasado 29 de diciembre, una vez alcanzados los 50 kilos de buenas acciones –cada internauta ha ido sumando un gramo por cada nueva dirección de mail o Facebook a la que informaba sobre este proyecto– comenzó el efecto dominó. Esta instalación de 120 m2, situada en la sede central de ING Direct España, fue la encargada de activar la transferencia de 50.000 euros que el banco realizó a favor de Unicef. Para Alfonso Zapata, director general de ING Direct España, «una vez más nuestros clientes han respondido de manera extraordinaria a otra iniciativa solidaria de ING. Gracias a ellos y la inestimable labor de Unicef, el programa ING Chances for Children seguirá desarrollando proyectos de educación infantil en todo el mundo».