Synthon Hispania renueva su compromiso de RSC

HAZ2 febrero 2010

Synthon Hispania es una compañía farmacéutica atípica. No comercializa los productos que produce, sino que investiga, desarrolla y fabrica, para que luego sean otras farmacéuticas las que comercialicen sus productos. De este modo, Synthon Hispania ha creado un modelo de negocio basado en invertir sus esfuerzos en innovación, tanto del producto (I+D) como en las prácticas de gestión, incluyendo el buen gobierno corporativo.

Según declaraciones de Oriol Segarra, director general de Synthon Hispania, «desde mi incorporación como director general en 2007 uno de mis principales objetivos ha sido desarrollar unas prácticas de buen gobierno corporativo destinadas a mejorar las políticas de gestión tanto a nivel financiero como medioambiental, de calidad y social».

El cumplimiento de estas buenas prácticas en Responsabilidad Social Corporativa queda reconocido con la renovación de la certificación SA8000, una de las más exigentes a nivel internacional, que la farmacéutica obtuvo en noviembre de 2008.

A nivel social, Synthon Hispania lleva a cabo un gran número de actividades que muestran su compromiso tanto interna como externamente. Uno de los programas más exitosos de la compañía a nivel interno es el Synthon Wellness destinado a mejorar la salud de sus colaboradores mediante programas dietéticos asesorados, fomento del deporte, alimentación equilibrada en el comedor de la empresa, etc.

Segarra afirma que cuentan «con la participación de muchos de nuestros 250 colaboradores en cada una de las acciones sociales que se llevan a cabo. El nivel de implicación, compromiso y dedicación demuestran que una empresa pequeña también puede hacer grandes cosas en materia de RSC».