Más de veinticinco paradores disponen de cartas en Braille

HAZ6 abril 2010

Paradores de Turismo junto con la Fundación Once han elaborado unas cartas en Braille que la cadena pública hotelera está implantando en sus establecimientos.

Miguel Martínez, presidente de Paradores, aseguró en su presentación que su cadena hotelera implantará en los próximos meses este nuevo servicio en los 93 establecimientos de la red. Para ello «se están distribuyendo impresoras especiales por todos los paradores».

«Es un paso más en nuestra política de accesibilidad y en nuestra lucha por conseguir que las personas con discapacidad puedan disfrutar plenamente y con normalidad de nuestros paradores y de los servicios que en ellos ofrecemos», añade. Esta iniciativa es uno de los frutos del convenio de colaboración que firmaron el pasado mes de junio la Fundación Once y Paradores. En estos meses han puesto en marcha los mecanismos de selección de personal para incorporar a Paradores trabajadores con discapacidad.

Paradores también ha puesto a disposición de la Fundación sus escuelas de hostelería para formar a profesionales con discapacidad. Además, la empresa hotelera ha comenzado a comprar bienes y servicios a compañías del entorno de la Fundación Once con el objetivo de mantener y crear puestos de trabajo indirectos. Por su parte, la Fundación Once está asesorando a paradores en algunos proyectos encaminados a mejorar la accesibilidad de sus hoteles y restaurantes. Por su parte, el vicepresidente primero de la Fundación Once, Alberto Durán, comentó que «estas medidas otorgan a España una imagen de calidad turística y accesibilidad, que ayuda a incrementar la competitividad de nuestro país, con respecto a otros que aún no han desarrollado el turismo para todos».

La vicepresidenta tercera del Consejo General de la Once, Yolanda Martín, consideró fundamental la colaboración con empresas como Paradores, «sensibilizadas con las personas con discapacidad y que creen en su desarrollo en plenitud, no sólo en materia de trabajo o educación, sino también en el ocio y en el disfrute de todas las maravillas que nos ofrece la naturaleza».