Supersol colabora con la educación a través de muchos kilos de ayuda

HAZ10 junio 2010

Durante el año 2009 Supersol ha recaudado más de 40.000 euros a través de la venta de las tarjetas 1 Kilo de Ayuda para Educación en la línea de caja de sus supermercados.

Este dinero irá destinado a financiar el Colegio Mano Amiga de El Salvador que 1 Kilo de Ayuda para Educación apoya, y donde más de 800 niños desfavorecidos tienen la oportunidad de estudiar para salir del círculo de la pobreza. 1 Kilo de Ayuda para Educación es programa de recaudación.

Consiste en la venta de unas tarjetas de 1, 3 y 5 euros que se encuentran en la línea de caja de los supermercados y grandes superficies comerciales de toda España. 1 Kilo de Ayuda para Educación apoya proyectos educativos destinados a escolarizar a niños desfavorecidos y en riesgo de exclusión social de América Latina.

Actualmente, la venta de estas tarjetas hace posible que más de 24.000 niños pueden ir al colegio y construir un futuro diferente al de la pobreza. Además, Supersol ha querido comprometerse de lleno con 1 Kilo de Ayuda para Educación y ha lanzado entre su personal el concurso de sensibilización “Cajer@ Solidari@: la educación pasa por caja”, donde las tres cajeras que más apoyen a 1 Kilo de Ayuda para Educación durante el 2010 viajarán a Puebla (México) a conocer el colegio donde llegará su ayuda.