IBM y el Foro Generaciones Interactivas apuestan por el uso de las tecnologías en el ámbito educativo

HAZ6 agosto 2010

IBM y la organización sin ánimo de lucro Foro Generaciones Interactivas han firmado un acuerdo de colaboración con el propósito de promover el desarrollo de la Sociedad de la Información en el ámbito educativo. El convenio abarca la puesta en marcha de una serie de iniciativas conjuntas relacionadas con la promoción y el fomento del buen uso de las TIC, que incluyen el desarrollo de soluciones tecnológicas que ayuden al desarrollo del talento de niños y jóvenes, a través de la integración curricular de las nuevas tecnologías.

En concreto, IBM ha firmado un acuerdo con el Foro Generaciones Interactivas, en virtud del cual donará las licencias para el uso del programa corporativo Reading Companion, que estimula el aprendizaje didáctico de la lengua inglesa, de manera que el Foro pueda otorgar claves de acceso gratuitas a aquellas escuelas y centros docentes con las que colabora regularmente.

Asimismo, IBM pone a su disposición los programas TryScience y PowerUp que promueven los estudios de ciencias, tecnología e ingeniería, así como la concienciación ecológica entre los niños y jóvenes.

Por otra parte, las actividades de formación que el Foro desarrolle en España y en los once países latinoamericanos en los que desarrolla su labor, contarán con el apoyo logístico de IBM, que también podrá utilizar los cursos y materiales de la ONG para su propia actividad formativa.

Desde hace más de diez años, IBM dispone de una política de acción social, enmarcada en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, que busca integrar la tecnología en el ámbito escolar, ayudar a la difusión de la cultura y de la ciencia y facilitar el acceso a Internet de colectivos con discapacidad, así como contribuir a la investigación científica, a través del uso de soluciones innovadoras.

Siguiendo esta dinámica de actuación, IBM está firmemente convencida de la idoneidad de integrar la tecnología desde las primeras etapas de la educación infantil, con el fin de mejorar los resultados académicos de los escolares. IBM contribuye al desarrollo de una educación más inteligente, estimulando la integración de las nuevas tecnologías en la enseñanza de los escolares.