El CRS Marketplace premia el proyecto de inserción laboral de personas víctimas de violencia de género

HAZ22 octubre 2010

El proyecto Inserción laboral de personas víctimas de violencia de género de Grupo Norte ha resultado vencedor, con 98 votos, de la III Edición del CSR MarketPlace 2010 – Destino RSE organizado por Forética. La iniciativa de esta compañía ha resultado elegida como la mejor en responsabilidad social en España en 2010 por los 400 profesionales asistentes al evento, que se confirma como la cita de referencia en este ámbito con récord de participación y votos totales (1.647). El Premio de la Prensa, novedad este año, ha recaído a su vez en MediaResponsable por el proyecto Las Pymes y los medios de comunicación también pueden y deben ser corresponsables.

Tras el ganador, Caja Navarra –con Banca Cívica 2.0: Nuevas herramientas para entidades sociales– y Fundación Once –con Foro Inserta Responsable– han sido respectivamente la segunda y tercera iniciativas más votadas por los visitantes del CSR MarketPlace 2010.

En el acto de entrega de los galardones Juan José Barrera, director general de Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas en el Ministerio de Trabajo e Inmigración, ha destacado que «la RSE no es una moda pasajera de ricos sino que a pesar de la crisis está más viva que nunca». A su vez, Juan Pedro Galiano, presidente de Forética, insistió en que «seguimos apostando por la RSE porque el cambio de modelo a nivel general está relacionado con la implementación de una estrategia empresarial donde la RSE juega un papel fundamental».

Asimismo, Germán Granda, director general de Forética y miembro del Consejo de CSR Europe, ha declarado mostrarse «muy satisfecho por el éxito alcanzado en esta edición del CSR MarketPlace, que demuestra el interés por el movimiento de la RSE en España por parte de empresas, medios de comunicación, administraciones públicas y ONG presentes en el evento con iniciativas de gran calado».