La Comunidad de Madrid forma y asesora a emprendedores

HAZ22 octubre 2010

La consejera de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, presentó la nueva edición de la campaña «Hoy emprendemos en…», una iniciativa que, por tercer año consecutivo y durante los próximos dos meses, ofrecerá a través de un aula móvil asesoramiento y formación sobre emprendimiento en 32 localidades de la región, en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa (FUE) y la Cámara de Comercio de Madrid. La campaña «Hoy emprendemos en…» se enmarca en el Plan de Emprendedores de la Comunidad de Madrid.

Las personas que se acerquen al aula móvil recibirán información sobre todas las herramientas y servicios que la Comunidad de Madrid pone a disposición de los emprendedores para apoyarles en sus proyectos.

Además, los interesados podrán inscribirse en alguno de los tres seminarios («Sensibilización del espíritu emprendedor», «Plan de empresa» y «Creación de Empresas») que impartirán los profesionales del aula. Con posterioridad a la visita a cada municipio, y por un periodo de tres meses, la consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid mantendrá un servicio de asesoramiento on-line (www.emprendelo.es) para la resolución de cualquier cuestión relacionada con el emprendimiento que pueda surgir entre el público participante.

Tras visitar el aula móvil de la campaña, Adrados señaló que los principales objetivos de esta actuación son «fomentar la cultura del emprendimiento entre los madrileños y ofrecerles una alternativa al empleo tradicional, como es el trabajo por cuenta ajena», y recordó que este año se duplica el número de municipios visitados en la edición de 2009, en la que participaron más de 1.350 personas.

Noticias relacionadas
Más noticias