La RSC y el empleo de mayores de 45 años

HAZ22 octubre 2010

Los informes de RSC de empresas y entidades detallan diferentes iniciativas que pretenden actuar en temas como voluntariado, ecología, medio ambiente, empleo a discapacitados, ayuda al desarrollo, comercio justo, reciclaje y obra social, entre múltiples ideas preferidas por cada entidad.

Sin embargo, sigue sin aparecer ninguna iniciativa a favor del empleo para mayores de 45 años. Este colectivo supone la dura cifra de más de 1.500.000 personas sin empleo, y una gran parte de ellas son parados de larga duración.

La Asociación Empleo Senior aporta sus soluciones: «Yacimientos de Empleo». Mediante esta iniciativa se pueden generar más de 120.000 autoempleos al año. Puede ser aplicada no sólo por empresas, sino por las múltiples entidades de toda España como los Servicios de Empleo de Comunidades Autónomas, INEM, ayuntamientos, fundaciones y diversas organizaciones incluidas las sindicales y patronales.

Los Yacimientos de Empleo benefician a las Pymes, a las que aportan soluciones frente a temas como la obligada adaptación a la LOPD, o la Ley de Igualdad, sin olvidar el aporte de productividad y experiencia que atesoran los parados mayores de 45 años.

La asociación destaca también el efecto positivo sobre las cuentas de la Seguridad Social que tendrá la incorporación de este colectivo al mercado de trabajo, antes que alargar la edad de jubilación como parece que se pretende en varios países de nuestro entorno.