Google donará dinero por cada una de las pestañas abiertas en Chrome - Revista Haz

Google donará dinero por cada una de las pestañas abiertas en Chrome

HAZ17 diciembre 2010

El principal motor de búsquedas, Google, ha puesto en marcha una iniciativa solidaria que consiste en donar dinero a cinco organizaciones no lucrativas atendiendo al número de pestañas o páginas que cada uno de sus usuarios abran durante el periodo comprendido entre los días 15 al 19 de diciembre.

Este proyecto lo hace a través de su navegador Chrome, donde hay que descargar una sencilla extensión que contabiliza a diario las pestañas o páginas que se han abierto y envía al finalizar la jornada un cuestionario sobre la iniciativa solidaria a la que cada usuario desea destinar su dinero producido.

Cuantas más pestañas se abran durante el día mayor es la ayuda que Google donará a cada una de estas cinco organizaciones: ‘The nature conservation’, ‘Charity: water’,Médicos sin fronteras’, ‘Un techo para mi país’ y ‘Room to Read’.

El Blog de Google Chrome apunta la equivalencia entre la navegación de un usuario y la ayuda que produce:

10 pestañas = 1 árbol plantado
10 pestañas = 1 libro publicado y donado
25 pestañas = 1 tratamiento de vacunación
100 pestañas = 1 metro cuadrado de refugio construido
200 pestañas = agua limpia para una persona durante un año

Según advierte Google, la extensión a descargar sólo contabiliza las pestañas abiertas y no guardará el historial de navegación para proteger la privacidad de los internautas más solidarios.