Se acuerdan nuevas infraestructuras de carácter social en Chile

HAZ10 diciembre 2010

La Fundación Elecnor y el Instituto de Desarrollo Agropecuario de Chile (INDAP) han firmado un protocolo de acuerdo para fomentar el desarrollo de zonas rurales del país andino. La alianza estratégica supondrá un apoyo a la pequeña agricultura chilena en temas como la realización de proyectos de infraestructura social, aumentar el uso de las energías renovables no convencionales y mejorar el patrimonio cultural. Durante la firma del acuerdo, el gerente general de Elecnor, Rafael Martín de Bustamante, y el director nacional del INDAP, Ricardo Ariztía, resaltaron que el convenio persigue «potenciar los objetivos institucionales orientados a mejorar la vida de los habitantes de zonas rurales de Chile».

Para ello, se implementarán programas, políticas e instrumentos dirigidos a mejorar la utilización de los recursos naturales y productivos de los pequeños agricultores chilenos aplicando las energías renovables a la realización de proyectos agroproductivos. La fundación apoyará la instalación de las infraestructuras necesarias que permitan su generación, así como la difusión, capacitación y promoción de las tecnologías necesarias para materializar los proyectos.

La Fundación Elecnor asume este compromiso desde las capacidades y recursos aportados por Elecnor, uno de los principales grupos empresariales españoles dedicado a la ingeniería, desarrollo y construcción de infraestructuras en los ámbitos de la energía, el medio ambiente y las tecnologías de la información con presencia estable en más de veinte países.