Nace la nueva plataforma que une proyectos de ONG con empresas interesadas en RSE - Revista Haz

Nace la nueva plataforma que une proyectos de ONG con empresas interesadas en RSE

HAZ15 febrero 2011

Equa. Empresas que ayudan nace como la primera plataforma nacional que agrupa empresas y ONG en una misma red de colaboración. El objetivo es cubrir el vacío que existe para iniciar proyectos de RSE desde las pymes, los pequeños comercios, los autónomos y las pequeñas ONG.

Las «empresas responsables» que quieran adherirse ofrecen sus servicios a las ONG con condiciones preferentes. De esta manera, las organizaciones no sólo se benefician de descuentos, sino que pueden dar a conocer de primera mano sus proyectos a empresas interesadas en llevar a cabo acciones de RSE.

Este proyecto nace como resultado de la relación de confianza mutua existente entre una ONG (AT2) y una empresa (Redyser Transporte Urgente). Ambas entidades han mantenido desde hace tiempo una estrecha colaboración, fruto de la prestación de servicios por parte de Redyser para los proyectos de AT2 a un precio muy económico. Es, ante esta sinergia, cuando surge la reflexión: ¿Por qué no dar cabida a otras empresas que tienen ventajas que ofrecer?