Publicada la primera versión oficial de Pasos

HAZ15 febrero 2011

Pasos (Protocolo de Asistencia SOS) publica su primera versión oficial, un protocolo abierto y gratuito para la teleasistencia móvil. Este protocolo es un «lenguaje» que permite que el terminal de usuario se comunique con la central para el envío de alarmas, la programación del terminal, la verificación de la localización y otras muchas aplicaciones que sustentan el desarrollo de los servicios.

El propósito de este protocolo abierto es facilitar la interoperabilidad entre los fabricantes de los equipos de usuario y de centrales de alarmas, con el fin de reducir los costes de desarrollo y de integración, y de este modo contribuir a la universalización de los servicios de teleasistencia móvil.

El protocolo Pasos ofrece ventajas a todos los intervinientes en los servicios de teleasistencia: mayor oferta de terminales móviles para los usuarios; para los fabricantes de equipos y de centrales se reducen los costes de desarrollo, ofreciendo mayores garantías de cumplimiento con las expectativas de los proveedores de servicio y facilitando los procesos de incorporación de nuevos terminales a las centrales de alarma.