Starbucks España refuerza su compromiso medioambienal

HAZ15 febrero 2011

Starbucks refuerza su apuesta por ser responsable con el medioambiente abriendo una nueva tienda sostenible de España en el centro comercial Nassica en Getafe (Madrid).

La tienda ha sido construida teniendo en cuenta un nuevo concepto de diseño ecorresponsable, que ya arrancó en 2009 con la primera tienda de estas características en la plaza de Neptuno. Se trata de la cuarta tienda en España que sigue la nueva estrategia de diseño de la compañía, inspirada en su programa de responsabilidad social llamado Starbucks™Shared Planet™.

Esta tienda será la más ecorresponsable del mundo según la certificación LEED® (Leadership in Energy and Environmental Design o Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental). «Nuestro plan de expansión sigue apostando por conseguir la máxima certificación LEED® en las aperturas en España», afirma Álvaro Salafranca, director general de Starbucks España y Portugal. «El resultado de esta tienda forma parte del programa de responsabilidad social de la marca, Starbucks Shared Planet™, por el que nos comprometemos a hacer negocios de forma responsable, involucrarnos en la comunidad y cuidar del medio ambiente».

Entre las características de la nueva tienda destaca el ahorro de más del 40% de agua y el 30% de energía con respecto a otras tiendas. «Desde 2009 hemos adoptado con entusiasmo esta filosofía de sostenibilidad para las nuevas tiendas» dice Marcelo Leporati, jefe de Construcciones de Starbucks España y Portugal. «Nuestro objetivo es seguir buscando la excelencia en construcción sostenible y reformar las tiendas ya existentes bajo criterios que cuiden y sean aún más responsables con el medio ambiente».