Aigua del Montseny, con la pobreza

HAZ13 abril 2011

Organizada por Intermón Oxfam, la marcha Intermón Oxfam Trailwalker celebra su primera edición en España el próximo mes de mayo. Los equipos participantes estarán formados por cuatro personas que caminan más dos personas de equipo de apoyo, entre las que deben recaudar 1.500 euros, que se destinarán a los proyectos de lucha contra la pobreza que lleva a cabo Intermón Oxfam en África, Asia y América. La marcha se llevará a cabo en la ruta senderista conocida como ‘els 3 monts’ (engloba los parques naturales del Montseny, Sant Llorenç de Munt i l’Obac y Montserrat).

Enmarcado en su filosofía solidaria, Aigua del Montseny colabora con este evento deportivo solidario como proveedor oficial en una acción de apoyo a la labor que desempeña Intermón Oxfam.

Uno de los proyectos que Intermón Oxfam lleva a cabo desde el año 2004 es el «Banco de Agua en Etiopía». Cada día miles de mujeres y niñas etíopes han de caminar cinco horas para recoger agua que, además, no siempre está en buenas condiciones. Intermón Oxfam mejora las condiciones de vida de estas familias construyendo pozos que les permiten tener acceso al agua potable.