Día de la Sostenibilidad de Enel

HAZ26 abril 2011

Las empresas reconocen en la sostenibilidad un papel primordial en las estrategias a largo plazo. Asimismo, cada vez está más difundida la certeza de que una mayor atención a la práctica de la sostenibilidad ambiental, social y de buen gobierno favorece las perspectivas de una empresa del mismo modo que lo hace una buena gestión financiera.

En el Día de la Sostenibilidad de Enel se presentaron las conclusiones del informe de la Economist Intelligence Unit Futuro Sostenible: promover el crecimiento a través de la sostenibilidad. Esta jornada mundial dedicada a la RSC permitió dialogar a expertos internacionales, responsables de fondos éticos y a representantes de la sociedad civil y de instituciones internacionales, con el objetivo de proponer nuevas estrategias globales de crecimiento sostenible.

El consejero delegado del Grupo Enel, Fulvio Conti, señaló que «integrar negocio y sostenibilidad es fundamental para crear nuevos valores que permitan mantener la confianza y la seguridad en el actuar de la empresa. Lograr una sostenibilidad competitiva es posible no sólo a través de una estrategia de crecimiento basada en una finanza sólida y rentable, sino también gracias a que los diferentes actores sociales estén involucrados en una política de gestión definida y compartida de los recursos ambientales. En particular, en un mundo donde dos tercios de la población no logra un adecuado nivel de bienestar, es responsabilidad de las compañías eléctricas que la energía del mañana sea abundante, a costes razonables y respetuosos del ambiente».

Por su parte, el presidente de Endesa, Borja Prado, apuntó que «la consciencia y la conciencia de la sostenibilidad no es una opción voluntaria; es una condición imprescindible e inaplazable para asegurar la viabilidad de los negocios a medio y largo plazo». En este sentido Prado ha dicho sobre Endesa que «la sostenibilidad no está enfocada como una actividad paralela a nuestro negocio principal, sino que es un compromiso asumido e incorporado a todas nuestras actividades y relaciones».