Gas Natural Fenosa aprueba una política de respeto y promoción de los derechos humanos

HAZ13 abril 2011

El comité de dirección de Gas Natural Fenosa, presidido por el consejero delegado, Rafael Villaseca, ha aprobado una política de promoción y protección de los derechos humanos con el objetivo de convertir a la multinacional energética en un agente activo que promueva el respeto de los derechos humanos en su ámbito de influencia, en aquellas zonas donde desarrolla su actividad.

Gas Natural Fenosa se compromete a difundir y promover los derechos humanos no sólo entre sus empleados, sino también con terceros que se relacionan con la compañía: clientes, proveedores, contratistas y empresas colaboradoras a lo largo de la cadena de aprovisionamiento. El objetivo de esta política es garantizar unos requisitos globales en la materia y dar respuesta a las crecientes exigencias del entorno, teniendo en cuenta sobre todo que el crecimiento de la actividad internacional ha llevado a la compañía a operar en algunos entornos donde la protección de los derechos humanos cobra una especial importancia.

Para la elaboración de esta política, la compañía ha llevado a cabo un proceso de consulta interna para identificar oportunidades y mejoras de las áreas prioritarias en los países donde está presente, y de consulta a organizaciones independientes especializadas en derechos humanos para definir el contenido, estructura y compromisos de la política.

El resultado es coherente con el código ético de la compañía, aprobado en 2005, y con los diez principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas al que la empresa se adhirió en 2002.

Gas Natural Fenosa hace pública esta política para que su contenido sea conocido, y su cumplimiento evaluado por todos los grupos de interés de la compañía. Asimismo, la empresa desarrollará un plan de comunicación y formación sobre esta política para todos sus empleados, con un módulo formativo online, seminarios presenciales y sesiones informativas.