Leche Pascual planta en Madrid mil doscientos árboles

HAZ29 abril 2011

Grupo Leche Pascual ha inaugurado la «Campaña de Plantación 2011 del Proyecto Madrid Compensa» con los primeros árboles. Madrid Compensa es la iniciativa del consistorio madrileño para reforestar zonas sensibles, adoptada por algunas empresas plantando árboles para compensar sus emisiones de CO2.

Las compañías participantes en Madrid Compensa, que han entendido la necesidad de gestionar responsablemente los efectos medioambientales de su actividad, pertenecen a sectores tan diversos como el del propio transporte, la energía, la alimentación o la gestión de residuos. Así, Moto-City, Creara Consultores, CLH, Coronita, Carpa y Grupo Leche Pascual compensarán sus inevitables emisiones de gases contaminantes originadas en Madrid derivadas de trabajos como el transporte en motocicleta, el consumo de energía en oficinas, la protección de las playas, el triturado de papel o el transporte de mercancías.

José Carlos Espeso, responsable de Logística y Movilidad Sostenible de Grupo Leche Pascual en Madrid, ha animado al resto de empresas madrileñas «a sumarse a iniciativas como la del Foro Pro Clima y el programa Madrid Compensa para cuidar nuestra ciudad, minimizando el impacto medioambiental de nuestras operaciones y consiguiendo una mayor eficiencia energética».

Ana Botella que, acompañada por los directores generales de Sostenibilidad y de Patrimonio Verde, presidió el acto como delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, agradeció a las empresas participantes su contribución a «hacer una ciudad más verde, es decir, más humana y saludable».

Grupo Leche Pascual, primera empresa de alimentación que se adhiere a Madrid Compensa, cuenta con 66 vehículos convencionales de reparto, que ahora compensan sus emisiones, calculadas en 200 toneladas de CO2, plantando mil doscientos árboles para enriquecer el medio ambiente. Aportación que supone más de la mitad del total de 2.200 plantas. Para Espeso, «Leche Pascual completa así su compromiso con el transporte y la movilidad sostenible en Madrid, iniciado hace dos años al rubricar el Foro Pro Clima Madrid, renovando el 13% de la flota de reparto con otros vehículos de energías alternativas».