600 personas con discapacidad aprenderán a jugar al tenis

HAZ20 junio 2011

Cerca de 600 personas con discapacidad intelectual aprenderán a jugar al tenis a lo largo de este año en las cinco escuelas de tenis adaptado de Fundación Mapfre y la Federación de Tenis de Madrid. Por estas pistas, que pretenden convertirse en un referente dentro y fuera de España, ya han pasado más de 400 personas con síndrome de Down, autismo, discapacidad visual y paraplejia, entre otras discapacidades.

El objetivo de este acuerdo, firmado en 2009 y renovado en 2011, es seguir potenciando su rehabilitación física y mental a través del ejercicio y el trabajo en equipo, así como ofrecerles la formación necesaria e integral en el mercado laboral como profesores de tenis.

Las escuelas, creadas hace dos años y situadas en la Caja Mágica, en Madrid, y en los municipios de Rivas-Vaciamadrid, Alpedrete, Alcorcón y Fuencarral, están diseñadas teniendo en cuenta las necesidades de accesibilidad de este colectivo y cuentan con aparcamientos reservados cercanos a la entrada, aceras rebajadas, vestuarios, duchas y servicios adaptados, y pistas sin escalones y con rampas y ascensores. En sus instalaciones también se han suprimido todo tipo de barreras arquitectónicas y se han puesto a disposición de estas personas sillas de ruedas adaptadas para que puedan aprender y practicar este deporte en las condiciones adecuadas.