Fundación Repsol y Fundación Esade impulsan la investigación de la globalización económica y geopolítica

HAZ22 junio 2011

El vicepresidente de Fundación Repsol, César Gallo, y la directora general de Esade, Eugenia Bieto, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo común de apoyar el estudio y la investigación de la globalización económica y geopolítica, y producir conocimiento práctico para empresas, gobiernos, instituciones y sociedad civil.

Bieto ha agradecido la iniciativa de Fundación Repsol y ha celebrado «la suma de voluntades de ambas instituciones para contribuir al desarrollo de la sociedad y al bienestar de las personas en un mundo globalizado».

Por su parte el vicepresidente de la Fundación Repsol, César Gallo, ha destacado que «la fundación se suma a esta iniciativa entendiendo que en un mundo cada vez más globalizado, con nuevos retos económicos y sociales es fundamental contar con proyectos como este con el que contribuir a la generación y difusión de un conocimiento útil para empresas, gobiernos e instituciones que promueva una mejora de la sociedad».

Las actividades que se llevarán a cabo dentro del marco de este convenio se basarán en:

1. Investigar y estudiar la globalización económica y sus interacciones con la geopolítica y la gobernanza globales.

2. Capacitar a directivos empresariales, sociales y públicos en el marco de los distintos programas formativos de Esade.

3. Ser un lugar de encuentro para académicos y líderes empresariales, políticos y sociales para debatir sobre temas mundiales, identificar conflictos y efectuar propuestas que faciliten su resolución.