Se construye el primer colegio español en Kabul

HAZ20 junio 2011

Con el español como segunda lengua, este proyecto solidario pretende ofrecer a los niños afganos una educación integral que les permita elegir un futuro alternativo a la pobreza y la guerra en un país donde el 75% de la población es menor de 25 años. El colegio servirá también como centro de apoyo y formación para la mujer afgana. El programa de fidelización Travel Club y la Fundación Cometa aúnan sus esfuerzos para hacer realidad un sueño: construir el primer colegio español en Kabul.

El objetivo es que 1.200 niños y niñas afganos reciban una educación que les ayude a salir de una pobreza extrema y un alto índice de analfabetismo, brindando además a las mujeres afganas un centro de formación, convivencia y liderazgo. Los socios de Travel Club que lo deseen aportarán su granito de arena donando una parte de sus puntos acumulados.

Con su contribución se llevará a cabo la primera fase de este proyecto cuya ejecución será coordinada por la Fundación Cometa con el apoyo del personal de la Agregaduría Militar en Kabul. Las previsiones son que el colegio comience su construcción este mismo año 2011.