British Airways celebra un año de su proyecto solidario Flying Start

HAZ31 agosto 2011

El pasado mes de julio se cumplió el primer aniversario del proyecto solidario Flying Start de British Airways, un programa de cooperación con la ONG británica Comic Relief con el que se pretende recaudar fondos para ayudar a niños en situación de desprotección de todo el mundo.

El programa Flying Start ha recaudado 1,3 millones de libras en fondos destinados a transformar y mejorar las vidas de los niños más desfavorecidos tanto en el Reino Unido como en todo el mundo. Este hito ha sido posible gracias a los miles de clientes y empleados de British Airways que han estado involucrados en el proyecto durante los últimos doce meses.

Una de las acciones que se han llevado a cabo para impulsar esta operación fue la celebración del Red Nose Day, un evento que contó con diferentes iniciativas como la organización del récord Guiness de «Los monólogos cómicos presentados a más altura», donde cómicos británicos actuaron en directo a bordo de un avión de British Airways a 11.000 metros de altitud. El equipo de British Airways también ha podido visitar algunos de los lugares donde se desarrollan los proyectos de Flying Start, como Londres, Manchester, Kenia y Ciudad del Cabo, para conocer de primera mano los efectos de la ayuda en la mejora de las condiciones de vida de la infancia desprotegida.

Mary Barry, responsable del proyecto para British Airways, ha dicho: «Nos gustaría dar las gracias a todos los que nos han ayudado a recaudar una cantidad tan importante para Comic Relief en el último año como clientes, celebrities y personal voluntario de British Airways. Se trata de un gran logro, y juntos esperamos alcanzar un cambio duradero en las vidas de algunas de las personas más pobres y vulnerables en Reino Unido y en el resto del mundo».

One destination es el programa de responsabilidad social corporativa de British Airways, a través del cual la compañía ha apoyado una aviación responsable desde 1984. Este compromiso refleja la visión e interés de British Airways por liderar el cambio en cuanto a la manera de volar y su impacto en el medioambiente, comunidades, sector, etc.