Grupo de Linkedin: Inversiones de impacto

HAZ31 agosto 2011

Cuando se une la rentabilidad con la acción social el resultado se traduce en el concepto de «Inversiones de impacto». Un término de poco calado aún en España que salta de nuevo a la palestra a raíz de una iniciativa de la Fundación Rockefeller y JP Morgan que dio lugar al Global Impact Investing Network, una red internacional que actualmente agrupa a cuarenta instituciones líderes en la inversión social.

En España, la iniciativa la ha llevado la Fundación Revista Haz organizando el pasado mes de junio unas jornadas celebradas bajo el título: «Inversiones de Impacto. Hacia un Mercado Social de Capitales» (Vid. Sentadas las bases para el desarrollo de un Mercado Social de Capitales).

Los 40 expertos, procedentes de gestoras de fondos, administración pública, ONG, fundaciones, instituciones financieras, universidades, y asociaciones de emprendedores sociales, entre otros colectivos profesionales, que debatieron en grupos de trabajo los posibles caminos a seguir para la creación de un futuro Mercado Social de Capitales comparten conocimientos ahora, activamente, en el Grupo de Linkedin: Inversiones de Impacto.

Se trata de un grupo abierto que irá narrando los pasos a seguir para la formación del mercado y donde se plantearán los problemas, las dudas y también las soluciones a los problemas que puedan ir surgiendo. Para formar parte del equipo solo hay que hacer uso del buscador de Linkedin y localizar el grupo donde personalidades de gran categoría escuchan y debaten sobre la materia.