GE y sus socios trabajarán para acelerar la lucha contra el cáncer de mama

HAZ25 octubre 2011

GE y otros socios del sector de la salud y las finanzas han lanzado la nueva iniciativa Healthymagination, pensada para acelerar la innovación oncológica y mejorar la atención médica a 10 millones de pacientes de cáncer en todo el mundo para 2020. La campaña está basada en la cartera integrada de productos de GE, que está en una buena posición para revolucionar la oncología y propiciar un gran avance en el tratamiento individualizado del cáncer.

Jeff Immelt, presidente y consejero delegado de GE, ha anunciado el lanzamiento de un certamen abierto de innovación en el marco de la iniciativa Healthymagination mediante el cual se financiarán ideas prometedoras que mejoren el diagnóstico del cáncer de mama. Immelt también ha señalado que GE invertirá 1.000 millones de dólares durante los próximos cinco años en programas de I+D para ampliar la cartera de tecnologías y soluciones avanzadas de la compañía para la detección y el tratamiento del cáncer, comenzando con el cáncer de mama.

El certamen, denominado Healthymagination Challenge está dotado con cien millones de dólares y con él, se quiere identificar y comercializar ideas que supongan avances en el diagnóstico del cáncer de mama. El objetivo es ayudar a los profesionales sanitarios a entender mejor los tumores asociados con el cáncer triple negativo, un tipo de cáncer que responde peor a los tratamientos convencionales y suele ser más agresivo, y las similitudes moleculares entre el cáncer de mama y otros tumores sólidos para mejorar la detección precoz, hacer posible tratamientos más precisos y, en última instancia, ayudar a los médicos a tomar las decisiones terapéuticas más adecuadas en función del cáncer que sufre cada paciente.

Finalmente, Andrew von Eschenbach, jurado del GE healthymagination Challenge y miembro del consejo asesor de Healthymagination, ha comentado: «Los descubrimientos científicos y los avances tecnológicos nos han llevado a un punto de inflexión en nuestra comprensión del cáncer. Si queremos diseñar y suministrar soluciones integradas para cada paciente, tenemos que dejar de trabajar en compartimentos estancos. Debemos combinar nuestros activos en materia diagnóstica y terapéutica y trabajar concertadamente con otras entidades del sector privado, la administración, las organizaciones no gubernamentales y el mundo académico para crear el tratamiento adecuado para cada paciente».