La Fundación Randstad y Europcar favorecen la inserción laboral de personas con discapacidad

HAZ22 diciembre 2011

La Fundación Randstad y Europcar han llegado a un acuerdo para poner en marcha un proyecto de integración que pretende favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad. El convenio, que tiene un año de duración, se basa en el compromiso de ambas organizaciones de sensibilizar a la población sobre la valía de las personas con discapacidad y de los beneficios sociales que supone la incorporación activa de estas personas en la sociedad.

En esta línea, Europcar facilitará a la Fundación Randstad cada vez que realice una selección de candidatos toda la información necesaria para que pueda iniciar un proceso que culmine en la contratación de una persona con discapacidad. La Fundación Randstad, además, pondrá en marcha un protocolo de seguimiento de la relación laboral.

En esta materia, la Fundación Randstad asesorará a Europcar en el desarrollo de las actuaciones encaminadas al cumplimiento de la Lismi (Ley de Integración Social de las Personas con Minusvalía) y ayudará también con los trámites administrativos necesarios.

«Desde la Fundación Randstad luchamos para que la integración laboral de personas con discapacidad sea una realidad. Por este motivo, me enorgullece que cada vez más empresas se comprometan a llevar a cabo proyectos de esta envergadura», ha asegurado María Viver, directora de la Fundación Randstad.

Por su parte, Mariano Ballesteros, director de RRHH y Asesoría Jurídica de Europcar, ha afirmado: «Uno de los principios fundamentales de nuestro programa de RSC es la inclusión laboral de aquellos colectivos con especiales dificultades. Gracias a acuerdos como el que acabamos de reseñar con la Fundación Randstad podemos cumplir nuestros objetivos y ofrecer igualdad de oportunidades a personas que pueden desarrollar un excelente trabajo en nuestra organización».

Comentarios