Carrefour descuenta el IVA a los mayores de 65 años

HAZ12 marzo 2012

Desde finales del mes de enero, Carrefour descuenta el IVA en las compras que realicen los mayores de 65 años en los productos de carnicería, pescadería, frutería, panadería, charcutería, pastelería, platos preparados, huevos, verduras, hortalizas y quesos. Estos productos, que representan el 65% de las compras de alimentación que realizan este colectivo, tienen un IVA del 4% u 8% y son de uso diario. La compañía estima que el ahorro puede ser de 225 a 250 euros al año.

La acción, denominada plan 65+, se aplica sobre más de 4.000 productos de los cuáles un 82% proceden de la agricultura y ganadería regional y local española. Los proveedores de los productos del plan 65+ son en un 86% pymes españolas, con lo que de forma paralela la compañía de distribución potencia la compra de productos locales, regionales y nacionales con la puesta en marcha de esta iniciativa. El objetivo de la iniciativa es ayudar en sus economías al colectivo de mayores de 65 años, por ser el más vulnerable y numeroso.

Estos suman en España 7,9 millones y representan el 16,9% de la población. Según el INE, el Ministerio de Trabajo y el Imserso, el 86% de los mayores de 65 años recibe una pensión, siendo la retribución media de 810 euros y la mínima de 347 euros. Familias enteras tienen algún miembro en situación de desempleo y subsisten con la pensión de los mayores de 65 años.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.