LetsBonus y la Fundación Voces firman una alianza solidaria

HAZ12 marzo 2012

LetsBonus, web de compra en grupo online con más de cuatro millones de usuarios, ha firmado un acuerdo con la fundación Voces, una organización cuyo reto es lograr el desarrollo sostenible de las personas y los pueblos frente a la pobreza, tomando la cultura como fuente de inspiración y base para el cambio social.

Se ha establecido un marco de colaboración que permita durante un año que ambas organizaciones puedan incorporar valor añadido como consecuencia de la alianza: Voces, gracias a la plataforma de LetsBonus, ampliará su capacidad para la movilización social y la difusión de su mensaje solidario, posicionamiento junto a una marca líder, innovadora y fuertemente vinculada a la cultura, incrementar su potencial base de colaboradores y donantes. Por su parte, LetsBonus podrá incorporar a su marca valores vinculados a la RSC y a la acción solidaria de Voces; mejorar su posicionamiento ante los creadores y otros grupos de interés, e incorporar experiencias singulares y únicas con artistas, basadas en la solidaridad.

De esta alianza nace la canción “Mi primer día”, fruto de un taller en Malí, en el Conservatorio de las Artes de Bamako, donde Voces ha llevado a cabo sistemáticamente un proyecto de formación de jóvenes artistas, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Está interpretada por Ana Torroja, David Summers, Edurne, Álvaro Benito, los Aslándticos y los Tchi Denw.

Es la primera de una serie de ocho canciones que se irán dando a conocer regularmente y en las que hasta ahora han participado los siguientes artistas: La Shica, Nena Daconte, Pastora, Guanaco (Ecuador); Mirko Gardini (Perú); Perrozompopo, Lya Barrioz y Romel Ocampo (Nicaragua), Mefe (Guinea Ecuatorial), Patricia Sosa y Tonolec (Argentina).

La cultura en general y la música en particular, está cumpliendo un papel importante para lograr que miles de personas en todo el mundo se movilicen en favor del cumplimiento de sus derechos. También, las industrias culturales en el mundo están generando una riqueza importante. Se calcula que casi el 4 % del PIB mundial proviene de la cultura y en buena parte, de la música.

Comentarios